Arte Escrito Podcast: Episodio #55 Que llevar a una feria de libros  

Arte Escrito Podcast: Episodio #55 Que llevar a una feria de libros  

Arte Escrito Podcast
Arte Escrito Podcast
Arte Escrito Podcast: Episodio #55 Que llevar a una feria de libros  
Loading
/

Me lo pidieron y aquí se los traigo. ¿No sabes qué tienes que llevar a una feria de libros? Te cuento lo que llevo y lo que debes tener en consideración a la hora de participar en una.

Arte Escrito es para los amantes de la palabra escrita en sus diferentes formas: poesía, novela, teatro, cuento, cómics, etc.

pa’ que aprendas, pa’ que te inspires, pa’ que dejes los miedos y las excusas y te pongas a escribir y terminar esa historia.

Apoya a Arte Escrito Podcast, obten tu copia de Obsesión o Dictamen para ti o para regalar en este enlace: alexandraroman.com/ascensiondivina.

Si te interesa esta aventura creativa, no olvides darle seguir en tu plataforma favorita de podcast. Déjame un comentario aquí o allá en las plataformas de podcast, así como lo puedes hacer también en Instagram o mi Facebook Page o en mi página de alexandraroman.com.

Este episodio ha sido auspiciado por Ascensión Divina. Lo consigues en librerías en Puerto Rico, Amazon y através de esta página.

Musica utilizada en el podcast: septahelix, Pyramid Folk, 2019 septahelix Licensed to the public under http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Verify at http://ccmixter.org/files/septahelix/59466

Notas del programa:

Participar de una feria de libros es una experiencia enriquecedora. Pero llegar allí no es solo llevar tus libros. Bueno esto es si es lo único que requieren de ti como autor independiente. Aquellos que están afiliados con una casa editorial, esta se encarga de llevar los libros y todo lo necesario para la feria. Sin embargo, nosotros los autores independientes cuando vamos a participar de una feria de libros necesitamos varias cositas para hacer de esta experiencia una grata, divertida y serena para que todo fluya.

En cada de las ferias de libros que he participado he aprendido varias cositas y las voy a compartir contigo para que te ayuden.

Un instrumento esencial que debes tener, por si acaso, es una mesa. La mía es de 4 pies y se dobla, es de plástico y cómoda. Ese tamaño me gusta porque tengo la comodidad de utilizar un espacio pequeño.

Hay veces que la feria requiere que lleves tu mesa porque ellos no proveerán una. Así que es bueno tenerla para por si acaso.

Un mantel. Muchos lo prefieren negro. Otros autores mandan a hacer uno que tenga su foto, sus redes sociales y otras cositas como medio publicitario y llamar la atención de aquellos que están en la feria y se acerquen a su mesa. Una táctica de mercadeo que aún no he implementaedo, jajaja. Es bueno tener un mantel, porque hay veces que las ferias no las incluyen. De paso te cuento que tengo un segundo mantel que me fascina porque tiene brillo. Lo adoro.

Ya tenemos donde vamos a colocar nuestra mercancía y por lo tal debes recordar que también necesitarás una silla cómoda. Yo uso una de playa que siempre tengo en mi carro. Igual, hay veces que las tienen disponibles en las ferias y en otras no.

Estos tres elementos -la mesa, el mantel y la silla- son detalles que debes preguntar si se proveerán o no. Por tal, tenlos en tu casa para evitar salir corriendo a buscarlos y así estás preparado.

Ahora vamos para lo bueno. Libros. Saber cómo los presentarás en tu mesa en importante. Haz investigación en internet, Pinterest es una buena plataforma de donde puedes sacar ideas de cómo colocar tus libros de manera que llamen la atención y sean fáciles de montar a la hora de llegar y desmontar a la hora de salida.

En mi caso utilizo una caja con diseños de metal en donde se ven los libros. Coloco un portaretratos al frente donde coloco un libro para que se vea bien la portada. Hay muchas cosas disponibles en el mercado para poner los libros en display. Busca la más que te guste y vaya con tu estilo.

Ten a la vista el precio y la manera de pago para facilitar las transacciones. Las mías las pongo en un frame de retratos. Cambio para si te van a pagar en efectivo.

Tu registro de comerciante, porque hay ferias que lo piden.

Material publicitario como tarjetas de presentación donde incluya tus redes sociales, tu página de internet y otras cositas que son importantes para ti compartir con los lectores o las personas interesadas en tus libros y en ti.

Material inspirado en la historia. Yo tengo guanines confeccionados por la artesana Maribel Texidor inspirados en los de Ascensión Divina.

Cualquier material interactivo que vaya a la par con tu historia. Mi amiga Michelle López tiene un jueguito para que crees refranes basado en su libro de cuentos inspirados en refranes puertorriqueños. La autora puertorriqueña Yana Faris, tremendo ser humano, tiene uno inspirados en su libro de fantasía Los Petresquis que me hizo llorar, jajaja. No quiero decir mucho de este para no dar spoilers. Mi querido Raymond Vollmond, autor puertorriqueño, tiene tatuajes para que busques a tu otra mitad basado en un detalle bien importante de su historia de fantasía Catarina Freytas. Estos detalles son muy interesantes y crean una conección entre el lector y el escritor, una manera de mantener un diálogo con ellos.

Detalles decorativos que vayan con tu estilo o con tu historia. son detalles que le dan un toque creativo a tu mesa.

Hay autores que mandan a hacer banners. Se ven bien chulos. Aún no he hecho el mío, lo estoy pensando. Vienen de varios precios, así que tú determinas si es necesario o no tenerlo o es algo que puedes tener a largo plazo. No es necesario tenerlo, pero te lo menciono porque he visto a autores que lo tienen como parte de su display.

Y, para cargar todo esto del carro al lugar donde debo estar, compré un vagón de tela con ruedas. De esos que uno lleva a la playa y a los camping. Te facilitará la vida y tu espalda, como la mía, te lo agradecerá.

Por su puesto, lleva cositas de comer, agua, café y lo que creas necesitarás para pasarla bien chevere. Hay veces que las ferias están tan moviditas que no nos da tiempo para salir a comprar algo de comer. Tener meriendas y otras cositas te ayudará a sostenerte a lo que puedes salir a comprar cómida o te la pueden traer.

¡Importante! Llevo mis libros en una caja plástica por si llueve. Así están protegidos. También tengo una carpa pequeña para proteger los que están en la mesa y no se mojen.

Estás son varias de las cosas que llevo para una feria de libros y que he visto mis colegas llevan. Toma nota y escoge cuál es para ti. Si dejé algo, déjamelo saber en la sección de comentarios del episodio en alexandraroman.com/arte-escrito-podcast o en la de iTunes. Así como también en mis redes sociales.

Quiero recordarte que los Writing Sprints están de regreso luego de una pequeña pausa veraniega. Pasa por alexandraroman.com/arte-escrito-podcast/writingsprints para que te registres en ellos y participes de una sesión de escritura con otros escritores. Creé los writing sprints con el propósito de tener un espacio de escritura y poder alcanzar nuestras metas de escritura.

OUTRO:

Me despido hasta el próximo episodio de Arte Escrito Podcast. Apoyas este podcast al compartir Arte Escrito Podcast en tus redes sociales, con tus amigos, al comprar Obsesión o Dictamen o recomendarlos a otros lectores para que lo compren. No olvides dejar cinco estrellas en iTunes para que se coloque en una posición donde otros puedan encontrar el podcast.

Me consigues en Instagram como alexandra roman, y en Facebook y en Tiktok como writer alexandra roman. Arte Escrito lo escuchas en tus plataformas de podcast favorito y en mi página alexandraroman.com. Hasta el próximo episodio, te me cuidas mucho, bendiciones para ti. Bye!

Writing Sprints

Para los Writing Sprints te puedes registrar en este enlace: haz click aquí

Déjame un comentario

Related Post