Ascensión Divina
Iyeguá sabe que ser la líder de la nación de Yagüeka no es el verdadero poder absoluto como su padre le enseñó. Es convertirse en una divinidad y lo conseguirá al usurpar los poderes divinos del dios Yaya. El último de los poderes que necesita está en Ataiba, la nación de sus enemigos. Así que Iyeguá le da a Narigua, el hijo que la traicionó y quien desea su perdón, la misión de capturar al próximo líder de Ataiba. Narigua acepta, pero el destino interfiere nuevamente cambiando su destino y revelando los planes de Iyeguá y su animosidad hacia él. Narigua debe escoger si entregar su vida en favor de Iyeguá, madre y líder de su raza, o salvar su nación y la de sus enemigos de ser destruídos por ella.
En Obsesión, la primera entrega de Ascensión Divina, Iyeguá, líder de la raza longeva los kahali y a quien llaman arakoel, vive obsesionada en convertirse en una deidad y tener poder absoluto sobre todo y todos. Para lograrlo, debe usurpar los Poderes Divinos de Yaya. Para consolidar sus planes tendrá que confiar en Narigua, el hijo que la traicionó en el pasado y quien está obsesionado en obtener su perdón. A petición de Iyeguá, Narigua llevará a cabo una misión que cambiará su destino.
¿Qué sacrificarías para salvar a tu nación de un fin profetizado?
Yuisa sacrifica lo inconcebible por Ataiba, la nación a la que no desea regresar y sentenciada por una profecía que vaticina su fin; por la que Unaroko, Custodio de la Sabiduría, usurpó el liderazgo que le corresponde a Güeybán, quien, doblegado a los dictámenes de la profecía, busca regirla.Una profecía entrelazada con los deseos de Iyeguá, quien busca su ascensión divina al poseer los poderes divinos del dios Yaya.Dictamen es la segunda entrega de la trilogía Ascensión Divina, una historia de fantasía y ciencia ficción taína que despierta en el lector el deseo de adentrarse en el mundo e imaginar qué hubiese sido de la civilización taína de no haber sido colonizada.