El conformismo es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento -John F. Kennedy
Pasé las páginas del diccionario y busqué. Conformismo es una actitud o comportamiento de la persona que fácilmente se adapta a lo establecido o predominante, incluso a circunstancias negativas, insatisfactorias o contrarias a sus convicciones (del Diccionario Esencial Santillana de la Lengua Española).
Se dueño de tu vida, lucha contra el conformismo y guíate por tu intuición. -Josef Ajram
Olvida. ¿Cómo sales de ese estado? Olvida. Ve y trabaja en algo que te llena y olvida.
Olvida las actitudes de esos que te aman, pero no apoyan activamente lo que haces. Olvida sus conformismos, no son los tuyos y no deben predestinar tu vida. Olvida sus costumbres diarias y, en especial, el asumir que necesitan tu presencia constante para ellos sentirse bien en la vida que han formado para sí. Olvida, has dado a ellos tu amor, pero no significa que debes olvidar el amor que por ti sientes y que te debes. Ese amor a los sueños que una vez plasmastes. A esas metas que forjastes y que deseas alcanzar, pero temes porque éstas no cambiarán solo tu vida, cambiarán también la de ellos que están a tu lado y temen que su mundo sea transformado. Están acostumbrados a un estilo de vida que no fue el que dibujaron para sí, pero al que llegaron en su camino, quizás por necesidad. No temas, confía en ti y se realizará.
Hay cosas en particular con las que uno debe conformarse, pero si estás triste y desilusionado con algo en específico en tu vida, en especial como escritor, no hay tiempo para el remordimiento. Detente y toma la decisión de emprender el camino, de tomar tu oficio y de sentirte bien al darle tiempo, al crear, al compartir, al escribir.
Todo en moderación es bueno en la vida y eso incluye al conformismo. Tener un día parecido al anterior, es una receta suicida. Cambiar una diminuta parte de lo que siempre haces te ayudara a crecer. Recuerda, no es que no te apoyen esos que te aman. Es que en el conformismo que viven, tienen una visión muy diferente a esa que tienes para ti. De esa diferencia surgen los encontronazos y las tristezas que surgen en tu corazón. Sonríe, que aunque el deseo de dejarlo todo, el deseo de insultar, el deseo de dejar tus sueños y amoldarte a la vida ajena despierte en tu espíritu. Eres y siempre serás lo suficientemente fuerte para tomar tus bastones y seguir tu arduo camino a hacer realidad tus metas. Cree que puedes y confía que puedes. Si no tienes alrededor a nadie que te lo recuerde; es tu responsabilidad recordarlo cuando te levantas día a día. Dar gracias mañana tras mañana te fortalecerá de igual forma.
Ahora ve, vive, crea y escribe porque crees en ti.