de la vida,Familia Un aviso de tornado y capítulo cinco

Un aviso de tornado y capítulo cinco

AVISO DE TORNADO

Ayer, mientras me adentraba en el mundo social de facebook, me topé con un estatus que al principio pensé era una broma.

image

Estatus de mi prima en facebook.

Verificar no cuesta nada y para la sorpresa de todos, donde vivo y áreas adyacentes estaban bajo aviso de tornado. “Ah, ¿disculpa?”, fue mi reacción. Algo completamente inusual para una isla solo acostumbrada a los huracanes, y si vieras cómo nos preparamos para estos.

El cielo encancaranublado resonaba estruendo y la brisa soplaba, los pájaros cantaban, en el horizonte se divisaba el azul del cielo y mi gata Grace no estaba por ninguna parte, mientras que Ruby, la otra gata, jugaba como si nada. Prepararse para un tal vez de un evento catastrófico que puede azotar en cuestión de segundos, conlleva explicarle a mis hijos sobre el aviso de tornado y en minutos adriestrarles a algo a lo que no están acostumbrados. Aquí nos preparamos no solo para huracanes, sino para terremotos y posibles tsunamis. No tanto en qué debemos hacer para un tornado, en especial cuando el mensaje del Sistema de Emergencias de San Juan emite el aviso y en él te explica que se debe buscar refugio en un sótano. Desde que tengo uso de razón en las casas puertorriqueñas, la gran mayoría se construyen sin sótanos. Solo he escuchado de casas en el centro de la isla, allá en el campo, con estos cuartos. Nosotros construimos para arriba por las inundaciones, de nada nos vale construir para abajo. ¡Cuando el río se sale de su cauce no buscamos un sótano, buscamos casa de dos pisos! Al menos el aviso que pasaron por el Weather Channel daba opciones de buscar refugio en edificios de fuerte construcción.

En mi hogar, el baño se ubica en el centro de la residencia. Por lo tanto, es el lugar perfecto para refugiarse y de esa manera se lo expliqué a mis hijos.

A las tres de la tarde pasan el aviso que la tormenta, que viajaba atormentando a los compueblanos boricuas a 10 mph, se ha disipado. Si escuchabas atentamente, podrías escuchar el suspiro unísono de una sociedad temerosa. El mío estaba entre ellos, junto con las gracias. Y de esos suspiros nacieron torrentes de parodias de un suceso pasado a la historia. Un día más en la isla del encanto.

CAPÍTULO CINCO DE “LA OBSESIÓN DE UN INMORTAL”

image

Capítulo cinco de "La obsesión de un inmortal"

Es Narigua el personaje por el cual nos llegan los sucesos en el quinto capítulo. En este logramos ver una diminuta parte del porqué de su desgracia, aunque no los sucesos completos, había que dejar algo de interrogantes. Fue poco lo eliminado. Introducidos son dos personajes secundarios e importantes que ayudarán a mover la acción tanto para Narigua como para Arakoel, pero de diferentes maneras.

Hasta la proxima y recuerda de la inspiración a la palabra escrita. Ve y crea.

A.R. Román

Related Post