Arte Escrito Podcast: Episodio 25 De la vida, leamos

Arte Escrito Podcast: Episodio 25 De la vida, leamos

Arte Escrito Podcast
Arte Escrito Podcast: Episodio 25 De la vida, leamos
Loading
/

Acorde con el episodio pasado, te leo un relato de un momento capturado en letras. Como un ejemplo de que los momentos vividos sirven para crear una historia corta. Sí, cualquier detalle de la vida.

pa’ que te inspires, pa’ que aprendas, pa’ que dejes los miedos y las excusas y te pongas a escribir y terminar esa historia.

Arte Escrito es para los amantes de la palabra escrita en sus diferentes formas: poesía, novela, teatro, cuento, cómics, etc.

Si te interesa esta aventura creativa, no olvides darle seguir en tu plataforma favorita de podcast. Déjame un comentario aquí o allá en las plataformas de podcast, así como lo puedes hacer también en Instagram o mi Facebook Page o en mi página de alexandraroman.com.

Musica utilizada en el podcast: septahelix, Pyramid Folk, 2019 septahelix Licensed to the public under http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Verify at http://ccmixter.org/files/septahelix/59466

Episodio:

De paseo un día para eso de 2017, era el mes de noviembre, justo frente al restaruarante de hamburguesas que queda al pasar el parque Luis Muñoz Marín de camino al Viejo San Juan, tomé una foto. Sobre el tronco de una palma de coco estaba como crucificada una bicicleta blanca con un cartel que decía en letras negras: x siempre María.

Claro, escritora al fin, soy un ser curioso y me hice preguntas. La retraté para tener siempre esa imagen que me cautivó. Por días buscaba las respuestas a esas preguntas de qué le ocurrió a María. Tras intentos, yo misma me respondí, de cierta manera, y escribí.

Hoy te leo “La bicicleta de María”, para que te des cuenta que las historias, cortas o extensas, no te las tienes que inventar todo el tiempo. Pueden nacer de los momentos de nuestra vida cotidiana.

“La bicicleta de María”

Blanca como las nubes del cielo, carga en su torso un letrero que sereno y tranquilo como la brisa salada que le acaricia, declaran en negras palabras lo que es, será o lo que fue: “x siempre María”.

Con estas palabras quizás se puede decir o asumir sobre el estado de María. Su bicicleta estacionaria descansa en el áspero tronco de un cocotero. Simula una lápida que corona el lugar en el que quizás el último suspiro de María se dio, y allí bajo las sombras de las pencas donde el mar se alarga hasta besar el pálido azul del cielo, descansa un espíritu que no será olvidado. ¡María!

Tu nombre será por siempre lectura y de él nacerá el anhelo de conocerte, de tenerte en un momento y ser parte de tu historia. ¡Oh, María! Por siempre María.

Esos momentos cotidianos son perfectos para practicar, para crear. Por ellos se empieza. Haz ese ejercicio este fin de semana y escribe que así se forma un escritor. Nos leemos.

Déjame un comentario

Related Post