Writing Sprint: Tu Documento de Preparación

Día: Cada dos miércoles comenzando el 4 de agosto al 29 de septiembre
Hora: 8 pm hora de Puerto Rico
Lugar: Google Meets, vas a necesitar una cuenta de Gmail. 
La aplicación la puedes utilizar a través de tu computadora o tu teléfono que está disponible para Android y Apple.

Creé  Arte Escrito Podcast para que sea un instrumento que te ayude a alcanzar tus metas de escritura al aprender, ser inspiración y te llenes de la voluntad que necesitas para dejar las excusas y los miedos y te pongas a escribir y terminar esa historia. Como una extensión de este podcast te traigo un divertido Writing Sprints.

Deseé crear esta sesión de escritura para acompañarnos y compartir nuestras experiencias sobre la escritura. De vez en cuando momentos como estos nos ayudan a activar la creatividad, a ponerla en marcha, a aclimatar a nuestro cerebro a que cuando te digas voy a escribir, él obedezca. Suena cómico eso de decirle al cerebro lo que tiene que hacer, pero lo que estás haciendo es enseñándote a crear un hábito de escritura basado en un tiempo en específico que irás aumentando poco a poco. 

Poder compartir tu experiencia con otros escritores te ayudará a darte cuenta que todes pasamos por situaciones que nos detienen al escribir. Aprenderemos juntes y eso es lo importante. Crecer y madurar en esta aventura que es escribir. Sí, empieza a verlo como una aventura. De esas con las que has soñado realizar. Mira la escritura como una aventura para que cada vez que te sientes a escribir te emociones, te inspires, te llenes de alegría. Nunca veas la escritura como un trabajo, pierde el sentido de ser. La escritura fue creada para entretener, llevar un mensaje. Enjoy it!!!!

Te invito a que disfrutes el momento que reservaste con este Writing Sprints. Ven relajade, sin miedos ni temores ni nerviosismos. Es un momento para ti que compartirás con otres escritores. De mi parte estoy emocionada con este momento que me he regalado junto a ti. Lo hecho otras veces y me ha servido de mucho y sé, que aunque se haga difícil al principio, te beneficiará, porque luego lo puedes hacer en la soledad de tu hogar, en una cafetería, allí en una banca de tu lugar favorito, en una sillita bajo el árbol de tu hogar. 

Vamos a prepararnos para esta aventura de escritura y aquí te incluyo lo que vas a necesitar para esta primera sesión, porque realizaré más a las que estarás invitade a participar, de Writing Sprints de Arte Escrito Podcast.

Lo que necesitarás

Algo en lo que estés trabajando es ideal porque ya tienes una idea de hacia dónde te diriges, pero puedes utilizar una idea en la que has querido trabajar y no encontrabas cuando hacerlo. De todas maneras, te voy a incluir unos temas al final de este documento que te puedan ayudar a desarrollar algo para esta sesión.  

Un número de palabras que desees alcanzar que no tienes que compartir con nosotres. No te exageres, busca un número que no sea intimidante. Estaremos trabajando en intervalos de tiempo, así que un buen número puede ser 500 o 600 palabras. Pero si deseas retarte al máximo, escoge el que piensas que puedes alcanzar. No deseo que te sientas presinade por el conteo de palabras, es solo una meta a alcanzar, un punto al que deseas llegar. 

Vamos a trabajar en intervalos de tiempo. Comenzaremos con 10 minutos y luego tomaremos un respiro por varios minutos y conversaremos. Luego 15 minutos con un break de 5 minutos. A continuación te doy el itinerario:

  • Bienvenida
  • 10 minutos sprint
  • 2 minutos conversación
  • 20 minutos sprint
  • 2 minutos conversación y estiramiento
  • 30 minutos sprint

Finalizamos compartiendo nuestras experiencias y para que analices si llegaste cerca o alcanzaste tu meta del número de palabras.

Recuerda traer agua para hidratarte, vas a estar en una carrerita. Mantener en “mute” o silencio tu micrófono cuando estés escribiendo, lo activas cuando estemos en los intermedios. Ponte comode para escribir y ambienta tu espacio como desees. 

Nota importante

No te preocupes por la gramática, por cuantas palabras hayas repetido. Ten en mente que esto que escribirás será como un primer borrador donde el papel o la computadora aguanta todo lo que vayas a escribir. Deja fluir las ideas, suelta la mano, déjate llevar por la historia y lo que a tu mente llega o visualiza. Enjoy it!!!

Para los que escribirán a mano

Vas a contar, para el número de palabras que será tu meta, cuántas líneas tiene el papel. Luego pon un aproximado de las palabras que crees escribirás en cada una de esas líneas. Multiplica el número de líneas con el de palabras y esto te dará un aproximado de las palabras que escribiste en cada papel y el que tendrás al final del Writing Sprints. 

Un ejemplo: 

Mi papel tiene 15 líneas en cada cara y escribo usualmente 10 palabras en cada una de ellas. 15×10=150 palabras por cada cara del papel que vas a utilizar.

Lista de posibles temas a escribir

  1. El encuentro por casualidad con 
    • un antiguo amor, 
    • con una amige que se alejaron por una situación en particular, 
    • el maestro o la maestra que no creyó en tu potencial o que creyó. 
  2. Desarrolla un sueño o la pesadilla que tuviste y dale un twist, o ponle un toque de fantasía o de ciencia ficción o comedia, etc.
  3. La historia de origen de uno de tus personajes.
  4. ¿Qué se siente enfrentar un miedo?
  5. Narra tu experiencia al alcanzar una meta que realmente no alcanzaste.
  6. Algo sobre tu vida cotidiana, un suceso en tu diario vivir.

Nota de agradecimiento

Gracias por participar en este evento. Espero que lo disfrutes. Es algo en lo que he estado pensando realizar por varios meses y me senté a organizarlo para no seguir soñando en él y hacerlo realidad. Me repetí un lema mío que disfruto mucho para ponerme a hacer: De la inspiración a la palabra escrita. En este caso sería de la inspiración a la acción y algo así realizaremos juntos en este ejercicio para nuestre escritor que tanta falta le hace. Será un momento para ti, para tu escritura y para crear comunidad y conexión con otros seres como tú que tienen un amor a la palabra escrita. 

Un abrazo fuerte y espero verte en nuestra carrerita de escritura.