Taller Online para el desarrollo literarios de los sentidos


Usamos nuestros sentidos todos los días, pero no tomamos el tiempo para obtener más de ellos. No solo fueron creados para estímular el cuerpo y nos ayuden con nuestro medio ambiente, sino también para crear memoria y para que nuestro cerebro aprenda y reconozca.

Sí, pero ¿cómo me ayuda en la escritura?, te preguntas. Tenemos que recordar que la descripción de un lugar, un sabor, un olor, un sonido, una sensación es muy importante en la narración para que el lector se crea que esta allí en ese lugar degustando esa comida, que escucha la música… Esto nos ayuda grandemente a traer a la vida los personajes de nuestras historias, la descripción del ambiente que les rodea, el olor de un perfume o la comida…

La visión, el olfato, el tacto, el gusto y la audición son los que nos ayudan a poder describir e imaginar, por eso debemos estimularlos.

¿Cómo podemos lograr estimular nuestros sentidos? Fácil, con ejercicios de practica sencillos que te obliguen a poner tu memoria, que lo tiene todo guardado en tu cerebro, a trabajar y ha realizar descripciones de lo que escucha, ve, siente o toca, huele, y saborea. De esta manera cuando llegue ese momento de una descripción en particular en tu narración, fluirá con facilidad y no te encontrarás en la búsqueda de las palabras acertadas para traer a la vida la descripción.

Solo haz click en los sentidos y estos te llevarán al artículo del Taller Online:

LA AUDICIÓN

audición

LA VISTA

VISTA

EL OLFATO

1

EL GUSTO

GUSTO

EL TACTO

TACTO

Deja tu comentario, comencemos un diálogo. / Leave your comment, let´s start a conversation.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s