Trilogía Ascensión Divina

Ascensión Divina es una historia de fantasía donde sus culturas están basadas en la Taína, y de ciencia ficción por la tecnología que existe. Desarrollada en un archipiélago parecido al caribeño.

En Obsesión, la primera entrega de Ascensión Divina, Iyeguá, líder de la raza longeva los kahali y a quien llaman arakoel, vive obsesionada en convertirse en una deidad y tener poder absoluto sobre todo y todos. Para lograrlo, debe usurpar los Poderes Divinos de Yaya. Para consolidar sus planes tendrá que confiar en Narigua, el hijo que la traicionó en el pasado y quien está obsesionado en obtener su perdón. A petición de Iyeguá, Narigua llevará a cabo una misión que cambiará su destino.

¿Qué sacrificarías para salvar a tu nación de un fin profetizado?

Yuisa sacrifica lo inconcebible por Ataiba, la nación a la que no desea regresar y sentenciada por una profecía que vaticina su fin; por la que Unaroko, Custodio de la Sabiduría, usurpó el liderazgo que le corresponde a Güeybán, quien, doblegado a los dictámenes de la profecía, busca regirla.Una profecía entrelazada con los deseos de Iyeguá, quien busca su ascensión divina al poseer los poderes divinos del dios Yaya.Dictamen es la segunda entrega de la trilogía Ascensión Divina, una historia de fantasía y ciencia ficción taína que despierta en el lector el deseo de adentrarse en el mundo e imaginar qué hubiese sido de la civilización taína de no haber sido colonizada.

Obsesión, AD1 y Dictamen, AD2 los puedes conseguir en las siguientes librerías: Casa Norberto en Plaza Las Américas (solo Obsesión), Librería Norberto González en Río Piedras (solo Obsesión), Tazas y Portadas en Hormigueros, Serendipia by Sia en Barranquitas, Librería Laberinto en el Viejo San Juan, El Rincón del Lector en Camuy, La Casita Books and Gifts en Aguadilla, Libros 787 (online). En Amazon están disponibles también y exclusivamente en formato digital. De igual manera, Dictamen en tapa dura lo puedes adquirir solo en Amazon.

Para copias firmadas y/o dedicadas por la autora, las puedes ordenar en estos enlaces: Obsesión y Dictamen.

Contenido Adicional sobre Obsesión

Comparto contigo la trayectoria de esta aventura creativa a través de entradas que he hecho en este blog, así como en mis redes sociales. Conoce un poco de las intrigas, las aventuras, la creación de personajes y su desarollo, así como el desarrollo de las naciones y los reinos que existen en el archipiélago de Güekén.

Reseñas de Obsesión

Alexandra Román nos ofrece una historia fascinante sobre los indios taínos con su estilo único en el género de fantasía… Tengo que contarles que me dejó sin habla la tremenda investigación que hizo la autora en el tema taíno. Este libro está bien trabajado es notable su dedicación. La admiro por esto. Me encanta que los autores me eduquen…La evolución del personaje de Narigua esa lucha entre la razón y el amor es divina. Mis repetos autora, no es fácil ser bueno en la fantasía, romance, intriga, acción e historia en una novela. Usted es una brava.

Brenda Díaz, autora puertorriqueña de “Cuando me movieron la losa”

Un viaje a un mundo con nuestros queridos indios Taínos. Una mezcla de amor, odio, lealtad, y ambición. Me encantó y espero con ansias el próximo libro de esta serie.

Lizbeth Arroyo, dueña de la librería Tazas y Portadas

Obsesión Divina no solo es un libro con una historia con personajes taínos y su cultura. Sino más bien una historia donde conocemos a Iyeguá y su anhelo por convertirse en una divinidad. A raíz que continuás leyendo descubres como se las ingenia para cometer sus actos. Es una novela muy interesante ya que no solo vemos el punto de vista de Iyegúa sino el de otros personajes también. Me encantó como se integró la tecnología entre la cultura taína y cada comida que se describia en el libro. Ya necesito el 2ndo de esta serie que me encanto leer. Para los amantes de leer cultura taína y leyendas. No solo amarás la historia sino a sus personajes.

Dam Sem, lectora. Reseña de GoodReads

Contenido Adicional de Dictamen

Pronto estará disponible más contenido sobre Dictamen. Las Historias no contadas de AD2, narradas por los personajes secundarios Danershe, la Custodia de la Energía, y Ábrego, Custodio del Aire y Mudiwa del Reino de Vergerri, solo están disponibles con la compra del libro que lo puedes hacer en el botón de abajo.

Reseñas de Dictamen

Alexandra lo vuele a hacer nuevamente, logra transportarte a un mundo donde la naturaleza, mitología, costumbres, tradiciones, gastronomía y tecnología abundan en un mundo taíno contemporáneo. A través de descripciones detalladas podemos conectar con los personajes mediante sus acciones y sentimientos, también permite adentrarnos en el ambiente de fantasía taíno contemporáneo. En el mismo vemos a personajes tratando de decidir el bien de su nación, especialmente cuando hay una profecía que los quiere regir y enemigos que enfrentar. Este libro es narrado por tres personajes y perspectivas diferentes, Yuisa, Güeybán y Unaroko.

Paloma del Valle, lectora.

Los capítulos de consagración son mis favoritos. Podemos leerlos de manera adicional como regalo de parte de la autora al comprar el libro. Ahí conocemos más sobre uno de mis personajes favoritos secundarios, Darnesche. Ella es una joven rebelde, impetuosa y con un poder exquisito.

Estoy lista para saber el desenlace de estas naciones y sus protagonistas. Muero por saber que pasa con mi pareja favorita. También, por ver mas a Iyeguá.

Michelle López, autora de Dalia

Durante la historia nos volvemos parte de los pensamientos de Yuisa, Güeyban y Unaroko, ya que es desde sus respectivas perspectivas que transcurre Dictamen. Podemos involucrarnos en las costumbres de una cultura interesante, inteligente y espiritual. Existen detalles dentro de la historia que te hacen imaginar escenas palpables.

Me parece muy interesante como a través de la ficción logramos conectar con partes de nuestra historia y nuestra identidad.

Es importante encontrar conexiones en la literatura y Dictamen es una puerta a mirar desde otros ojos nuestra identidad. Desde la ficción y la fantasía, podemos con frecuencia mirar más verdad, que con la mirada muchas veces unilateral de la historia.

Sarah Rubí, autora de Sildarus

Deja tu comentario, comencemos un diálogo. / Leave your comment, let´s start a conversation.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s