Arte Escrito Podcast: Episodio 43 Un Reto de 30 Días


Los retos son excitantes, a la vez, ufff… me ponen nerviosa. Uno sale de su zona de comodidad para adentrarse en lo desconocido. Bueno, esto que estoy haciendo no es tan desconocido, pero si me tiene un poco nerviosa.

Episodio 43 Un Reto de 30 Días

Musica utilizada en el podcast: septahelix, Pyramid Folk, 2019 septahelix Licensed to the public under http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Verify at http://ccmixter.org/files/septahelix/59466

Episodio:

Estoy de regreso. Sabes que de vez en cuando me tomo pausas y regreso con más energía y con cosas buenas para ayudarte, para darte la manita. Estas dos semanas me las he tomado para organizar mi próxima historia que estaré reescribiendo en, nada más ni nada menos, que NaNoWriMo que comenzó el 1ro de noviembre y dura hasta el 30 de noviembre. Ya entendiste el título del episodio.

Pensé que al sentarme a escribir sería igualito que en otras ocasiones, pero no fue así. Al abrir la computadora me entraron los nervios y la pregunta de que si podré realizar el reto vino a mi mente. Con todo esos sentimientos adentro, me puse a escribir y logré escribir la meta del día que es 1,667 palabras.

Voy a ser sincera, no me convence mucho lo que reescribí de la historia en la que estoy trabajando. Ese principio, pero debo recordar que es el primer manuscrito y ese nunca es perfecto. Déjame explicarte que es eso de reescribir la historia. Resulta que esta historia comencé a escribirla mucho antes de Ascensión Divina y la dejé. La engaveté. Yep, eso hacemos muchas veces los escritores. Nos gusta engavetar historias inconclusas o terminadas como si fuese un deporte extremo. Y eso hice con esta.

La esctructura estaba hecha, pero no me convencía mucho. Así que en estas pasadas semanas le hice cambios y decidí que era mejor escribirla en inglés. Con mis ideas nuevas en papel, el desgloce de los capítulos creados, los personajes desarrollados y la serie de conflictos en pie. Me puse a escribir en inglés. Doble reto creo que tomé esta vez en NaNoWriMo.

Voy a estar haciendo updates de mi progreso, espero hacerlo diariamente, tanto en mi blog como en mis redes sociales. Por el momento, creo que va a cambiar, la historia se titula The Children of Light and Shadow. La dejé así para darme un línea de pensamiento, pero estoy segura que va a cambiar.

The Children of Light and Shadow trata de esta princesa, sí me tiré lo de princesa esta vez aunque suene cursi. Bare with me! Nuestra heroína se llama Dinorah es la heredera de su hermano que es el rey de Irgoz. A ella le toca salvar al reino de una maldición con la que carga su familia en su sangre y está ligada a ese que será el rey o reina de Irgoz y que mantiene a los hijos de la sombra alejados y bajo control, como diría uno.

Algo así trata esta historia que ha estado hostigando mi mente desde que fue concebida y que puse en la gaveta hace años. La retomo para darle forma, traerla a la vida, porque me gusta y tengo algo bien chévere planificado para ella y que, si logro alcanzar la meta a largo plazo que tengo para esta historia, llegará a ti antes que Ascensión Divina 3 para que no tengas que esperar algo de mí por mucho tiempo.

Ascensión Divina 3 necesita mucho, pero que mucho amor y atención de mi parte y deseo entregarte algo de calidad, la conclusión de esta historia tiene muchos detalles y conflictos por cerrarse. Son muchos detalles.

Mira voy a leerte esos primeros párrafos, es en inglés, de The Children of Light and Shadow para que tengas una idea en lo que estoy trabajando y te llene un poquito de curiosidad. Recuerda esto está bien crudito todavía. Lo hago para que vayas conociendo el proceso, mi proceso creativo, y que te ayude a ti a desarrollar el tuyo o a conocer que trabaja para ti y que no.

Este fragmento es del primer capítulo de The Children of Light and Shadow titulado The Awekening.

Esto fue un fragmento crudito de The Children of Light and Shadow. Sé que tengo un bosquejo para esta historia, pero, conociendo a los personajes, esta va a ir tomando su propio curso y yo no voy a pelear mucho con ella. Me siento a fin con ella, pero super curiosa de cómo quedara. Y cuando digo curiosa, lo digo porque en mi mente, en mis planes estaba que esta historia fuese una solita, pero al parecer puede tener secuela. Algo que no deseaba realizar. No porque no me guste, sino por lo que conlleva. Pero es un tercer reto para esta historia. Jajaja.

Si deseas ser auspiciador de Arte Escrito Podcast pasa por mi página de contacto, déjame un mensaje allí y me pongo en contacto contigo. También puede apoyar el podcast al comprar Obsesión, la segunda edición está a la venta a través de mi página alexandraroman.com, la primera edición está disponible en librerías en Puerto Rico. Esta segunda edición viene con ilustraciones de los personajes, de los urahekes de Yagüeka, una historia de cómo Iyeguá obtuvo la esencia del oráculo contada por la Señora del Oráculo y un glosario. Si la obtienes através de mi página esta copia vendrá firmada no solo por mí, sino también por los ilustradores Versaly Hernández y Roberto Cruz. Como puedes también comprar Dictamen si ya tienes Obsesión tanto en mi página como en librerías en Puerto Rico. Estas son Tazas y Portadas. Serendipia by Sia, El Rincón del Lector, Libros 787, Librería Laberinto, y La Casita Books and Gifts.

El 12 de diciembre estaré participando en la feria del libro en Barranquitas titulado Barranquitas entre libros, traído por la librería Serendipia. Se llevará a cabo de 10 de la mañana a 7 de la noche. Allí estaré con mis libros y otros detallitos relevantes a la historia y espero verte para firmarte tus libros y te lleves para regalar estas navidades que no hay nada mejor que regalar un libro en navidad.

Si no te has enterado, te enteras ahora. Estaré participando en el Puerto Rico Comic Con junto a mis colegas de Damarojo Studios del 14 al 16 de enero de 2022, quienes son los ilustradores de varias ilustraciones en Obsesión. Luego les daré más detalles sobre este evento.

Está pendiente a mis redes sociales para que te enteres de mi progreso en este fantástico reto que es NaNoWriMo.

OUTRO:

Me despido hasta el próximo episodio de Arte Escrito Podcast. Riega la voz sobre Arte Escrito Podcast y no olvides compártirlo en tus redes sociales. Deja un comentario sobre este episodio en alexandraroman.com y en iTunes, y no olvides dejar cinco estrellas para que se coloque en una posición donde otros puedan encontrar el podcast.

Me consigues en Twitter e Instagram como alexandra roman y en Facebook y en Tiktok como writer alexandra roman. Arte Escrito lo escuchas en tus plataformas de podcast favorito y en mi página alexandraroman.com. Hasta el próximo episodio, te me cuidas mucho, bendiciones para ti. Bye!

Nunca pierdas un episodio

Suscríbete en cualquiera de tus plataformas favorita y a este blog para notificaciones