Arte Escrito Podcast: Episodio 34 Tú eres tu marca


Te pregunto, escritor escritora que me escuchas, ¿sabes cuál es tu marca? ¿Es tu libro o es tu nombre? Esto lo aprendí cuando comencé a crear mi plataforma de escritora. Aprendí a diferenciar cuál es mi marca y cuál es mi producto.

Episodio 34 Tú eres tu marca

Musica utilizada en el podcast: septahelix, Pyramid Folk, 2019 septahelix Licensed to the public under http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Verify at http://ccmixter.org/files/septahelix/59466

Arte Escrito Podcast: pa’ que te inspires, pa’ que aprendas, pa’ que dejes los miedos y las excusas y te pongas a escribir y terminar esa historia.

Episodio y notas del programa:

Esta semana la he pasado de maravilla con el lanzamiento de Dictamen que ya está a la venta. Puedes ver la presentación presencial, realizada con todos los protocolos de gobierno y el CDC para el Covid 19, a través de la página de Facebook de Tazas y Portadas o en mi IGTV en Instagram mi cuenta es Alexandra Román.

Anuncio pagado por que es mi libro, lo puedes conseguir en Tazas y Portadasen Hormigueros, La Casita Books and Gift en Aguadilla, El Rincón del Lector en Camuy, Librería Laberinto en el Viejo San Juan y en Serendipia by Sia en Barranquitas, así como en Amazon donde la puedes conseguir también en tapa dura.

En el episodio de hoy hablaremos sobre marcas y aunque no soy una experta en mercadeo, que te recomiendo leas y aprendas sobre este tema, en especial, si eres un autor autopublicado. Es importante, porque te ayudará a tomar decisiones a la hora de mercadear y promoverte como escritor.

Buscaba si crear una página web exclusiva para mis libros, si crear un Facebook Page solo para esa historia adicional a la que tengo como autora. Si crearles cuentas apartes en las otras redes sociales.

Como no sabía qué debía hacer, me di a la tarea de buscar información y aprender sobre un tema que nunca me llamó la atención: mercadeo. La ironía de esto es que en la escuela superior y en la universidad tomé cursos sobre esto. La típica historia de que pase por la clase, pero la clase no se quedó en mí. Si pudiese viajar al pasado, les prestaría más atención.

Si te pones a analizar el asunto de estar creando páginas y redes sociales para cada uno de los libros y los cuentos que has escrito y están disponibles para tus lectores, ¿cuántos tendrías? Serían bastantes. ¿Tienes tiempo para atenderlos todos y mantenerlos activos?

Me han preguntado sobre esto varias veces y siempre les digo no lo hagas. No es necesario. Tus libros, tus cuentos publicados, son los productos de tu marca. ¿Cuál es tu marca de escritor? Tú eres tu marca. Ese es el título de este episodio de Arte Escrito Podcast.

Tener esto en cuenta te ayudará, como me ocurrió a mí, a concentrarte y organizarte. A crear y fortalecer tu plataforma de autor que es la que debes crecer día a día. Cuando te das cuenta que el nombre que utilizas como autor es tu marca, todo cambia. Las cosas se ponen un poquito más sencillas.

Piensa en los autores reconocidos mundialmente. Busca su páginas web que es su casa en la internet. En ella, ellos son el centro y alrededor de ellos gravitan todos sus libros y esos cuentos que han escrito, así como los servicios que ofrecen. Ellos son el centro de esa galaxia literaria. Han creado para sus productos un lugar en específico donde sus lectores pueden ir, sin necesidad de ir a cada página creada en las redes sociales o páginas de internet para ellos.

Si no está claro, estudia como lo hacen los diseñadores de moda. Como su equipo de mercadeo lo hace. Tienen varios productos a disponibilidad de sus clientes, claro en varios lugares, pero cada producto se distingue porque lleva el nombre del diseñador que es la marca. En su página de internet te dicen, la mayoría, dónde conseguirlos y dónde está su atelier de modas para una cita exclusiva, eventos, noticias de interés sobre lo nuevo que saldrá de ese diseñador.

Así debes mirar tus libros y cuentos que estarán a la venta en varios lugares.

El nombre con el que bautizas tu libro, ese que aparece en la portada, es tu marca. Si utilizas un seudónimo o pen name para otros de tus libros, esa puede ser la excepción. Si no deseas que sepan que ese eres tú, pues crea una página para ese seudónimo. En especial, si tienes varios libros o cuentos bajo él. Pero si conocen quien eres, o sea tu nombre verdadero y que escribes ese tipo de género bajo el seudónimo, puedes, en un tab en especial, poner un enlace a la página del seudónimo. Así como también, puedes tenerla dentro de la que usas con tu nombre de pila que aparece en los otros libros, en un tab.

Como escritor debes reconocer que ese nombre que usas para tus historias es tu marca y que con el mismo vas creando y creciendo tu plataforma de autor. ¿Qué es mi plataforma de autor? De eso hablaré en otro episodio de Arte Escrito Podcast.

Así que recuerda, no tienes que crear páginas web ni páginas en redes sociales para cada uno de tus libros y cuentos. Con la tuya basta, tú eres tu marca, el centro de tu galaxia y tus libros gravitan a tu alrededor. Además, esta estrategia ayudará a tus lectores a conocerte mejor como escritor y descubrir los libros que no han leído, así como los cuentos que has publicado.

Estaré realizando mi primer Writing Sprint traído para ti por este podcast, dale click a este enlace para que te puedas registrar. Es un ejercicio que hacen muchos escritores para crear hábito de escritura y ayudar a la creatividad y soltar la mano. Los espacios son limitados y toda la información de cómo será este evento gratuito se te dará luego de registrarte.

OUTRO:

Me despido hasta el próximo episodio de Arte Escrito Podcast. No sin antes recordarte que pronto estará a la venta Dictamen, la segunda entrega de Ascensión Divina. Si no has leído Obsesión, te invito a que visites tu librería favorita, o por Amazon para que la obtengas y te pierdas en esta historia de lucha de poder, drama y traición donde sus culturas han sido inspiradas en la taína.

Espero que hayas disfrutado este episodio. No olvides compártirlo en tus redes sociales. ¡Haz un screen shot del episodio, y tageame en la foto. Déjame tus comentarios en alexandraroman.com y iTunes y no olvides dejar cinco estrellitas para que se coloque en una posición donde otros puedan encontrar el podcast.

Me consigues en Twitter e Instagram como alexandra roman y en Facebook y en Tiktok como writer alexandra roman. Arte Escrito lo escuchas en tus plataformas de podcast favorito y en mi página alexandraroman.com. Hasta el próximo episodio, te me cuidas mucho, nos leemos, Bye!