Arte Escrito Podcast: Episodio #23 Un Truco de Escritura


A veces tenemos una historia y como que no funciona. En el episodio de hoy te traigo un truquito para eso. Dale play para que lo conozcas.

¿Tienes algo que contarme? Envíalo a alexandraroman.com/ar/contacto-contact/ Deja tu reseña en iTunes y compártelo para que llegue a otros seres creativos. También lo escuchas en Spotify Youtube. Sígueme en Instagram, Twitter y Facebook.

Episodio 23 Un Truco de Escritura

Arte Escrito Podcast: pa’ que te inspires, pa’ que aprendas, pa’ que dejes los miedos y las excusas y te pongas a escribir y terminar esa historia.

El Episodio:

Estoy de regreso con Arte Escrito Podcast. Fue una pausa larga, pero necesaria. Necesitaba respirar, necesitaba desconectatrme. Dedicarme a ciertos aspectos en mi vida y en especial disfrutar de la navidad que fue diferente, pero logré disfrutarla, que mis hijos se la gozaran. Y planificar el lanzamiento de Dictamen, la segunda entrega de la trilogía Ascensión Divina. Ya está lista la portada y quedó fenomenal.

Si no has leído Obsesión, la primera entrega de la trilogía Ascensión Divina, la puedes obtener a través de Amazon, alexandraroman.com, y en librerías en Puerto Rico como Tazas y Portadas, La Casita Books en aguadilla, Casa Norberto, The Bookmark, librería laberinto, y El Rincón del Lector.

Dictamen en estos momentos está siendo editada. Y a lo que me tomo el break de Dictamen mientras es editada, estoy trabajando en una historia que en un principio deseaba fuera una novela corta. Llevo con esta historia desde el 2017 aproximadamente. En mi mente tengo la historia completa.

Conozco a sus personajes. Las escenas, los lugares, pero cada vez que me sentaba a escribirla, no podía darle forma a esa historia para que fuese una novela. La abandoné, pero siempre estuvo presente mientras trabajaba con otros proyectos y Ascensión Divina. Regresé a ella varias veces, pero nada.

Fue entonces, cuando hace unas semanas atrás recordé un consejo que leí en la revista Writer´s Digest hace años.

Cuenta la experiencia de una escritora que escribió una historia de fantasía que envió a casas editoriales y nadie estuvo intereseado en ella. La escritora confiaba en que era una buena historia que no debía ser engabetada. Luego de una corta meditación encontró la manera de que la historia fuese publicada, pero de una manera completamente diferente. Esto significaba que debía editarla nuevamente para que funcionara para cómo sería publicada.

Hay revistas literarias que publican historias por entrega.

¿Qué es una novela por entrega?

Te explico.

Este tipo de publicacion lo hacen a través de revistas literarias, blogs, páginas de internet literarias, y más reciente, a través de podcasts. Se trata de publicar un capítulo de la historia en las publicaciones semanales o mensuales de la revista, el blog, el podcast, etc. Esta técnica hace que el lector regrese a esa revista interesado en continuar la lectura de la historia o historias.

Esto fue lo que hizo la escritora. Se acercó a una revista que hace esto en específico para ofrecerle su historia, esta la aceptó y fue publicada.

Es aquí que regresamos a mi historia. Recordando lo que esta escritora pasó e hizo, estoy transformandola a un cómic o una novela gráfica. Estoy escribiendo el libreto a mano en una libreta de dibujos por si me da con hacer garabatos, porque no sé dibujar. Tomé esta ruta porque me di cuenta que la historia la tenía dibujada en mi mente y no era como las otras que he escrito, que vienen acompañadas de oraciones a usar.

En uno de los talleres que tomé, nos dieron un ejercicio de crear un cuento o un poema basado en un video que nos dieron. Yo decía, segura de mi misma, que iba a escribir un cuento. Por más que traté, las oraciones se convertían en versos. Yep! Terminé escribiendo un poema que adoré.

Aquí puedes leer el poema, Un Minuto de Silencio.

Así que, el truco es que no te des por vencido y engabetes la historia. Darle una forma diferente. Sí, hay historias que no dan pie con bola,y se deben engabetar. Pero hay otras que no. Y tal vez ese género literario no es el adecuado para la historia, y otro lo es. O quizás, te conviene otra manera de publicación.

Si tienes algún otro truco de escritura que desees compartir, déjalo en los comentarios o envíame un mensaje en el área de contacto de mi página alexandraroman.com.

Me despido hasta el próximo episodio y espero hayas disfrutado de este truco de escritura y que te ayude en tu proceso creativo. No olvides compártirlo en tus redes sociales. Haz un screen shot del episodio y me tageas en la foto. Recuerda dejar cinco estrellitas en itunes y un comentario.

Estoy en twitter e instagram como alexandra roman y en facebook como writer alexandra roman. Arte Escrito lo escuchas en iTunes, Spotify, Google Podcast, You Tube y en mi página alexandraroman.com. Hasta el próximo episodio, Bye!

Musica utilizada en el podcast: septahelix, Pyramid Folk, 2019 septahelix Licensed to the public under http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Verify at http://ccmixter.org/files/septahelix/59466

DALE, suscríbete a Te Cuento Que… Newsletter y recibe primero todo lo que traigo para ti. Gracias por tu suscripción.

Processing…
Success! You're on the list.

One thought on “Arte Escrito Podcast: Episodio #23 Un Truco de Escritura

  1. Pingback: Arte Escrito Podcast: Episodio #23 Un Truco de Escritura – Sentada Al Borde

Comments are closed.