Tratando de hacer y de ser


Uff! Hay dias que me levanto llena de energía lista para encararlo. Hay otros que sofocan con su repetición constante. ¿Te has sentido así?

Tratamos de irnos de vacaciones y por causa de la tormenta tropical Isaías, se tuvo que cancelar. Necesitaba el cambio que traería a la rutina hogareña, pero ¿qué se puede hacer en un año en donde uno hala para un lado y él hala para otro? Estas cosas pasan, ¿verdad? Entonces, decaí. Me frustré y andaba en el limbo. Me hacia falta esa salida de la rutina. Me había imaginado despertar en un ambiente completamente diferente al que llevo despertando desde el comienzo de la pandemia. Imagino que muchos se sentirán de la misma manera.

Paciencia, no queda de otra. A reinventar, dicen algunos. Así que luego de sentirme melancólica, de haber leído un poco, de ayudar con mi talento a una colega y respirar profundamente luego de una corta oración. Dejé que el sentimiento pasara, porque es natural, y acepté que hay cosas que no puedo cambiar, pero hay otras que puedo arreglar y hacer un día a la vez uno mejor y divertido.

Un día a la vez para no ahogarme. Vienen nuevos cambios a mi vida tan pronto como la semana próxima. Empiezan las clases para mis hijos de manera virtual y será una rutina nueva a la que adaptarse. Entre clases en casa y escritura interrumpida estaré estos meses a llegar. No sé cómo lo haré, pero te contaré.

Un nuevo reto se aproxima en un año que nos ha llenado de muchos. Y entre las altas y bajas, hoy me siento fortalecida y respiro profundamente porque tengo mucho por lo que dar gracias. Un día a la vez y mirándole como una nueva oportunidad para tener una pequeña aventura entre los seres que uno ama. Reinventar el día a día y sorprendernos día a día. De que algunos serán díficiles, sí, pero a respirar y buscar aunque sea una cosita pequeña para darnos amor, alegría. La mía fue ayudar a mi colega en su escritura y me sentí bien. El acto me lleno de ánimo y con él me sentí agradecida. Un detalle simple que me dio fuerzas.

¡Qué tengas un hermoso día! Haz un acto de amor para que el amor que das te inunde. Recuerda día a día, un paso a la vez. Un abrazo.

Alexandra