La Esencia del Oráculo


Durante el proceso de escritura, como lo son las historias de fantasía que son trilogías o sagas, ocurre que varios personajes secundarios tienen un suceso que contar. Esto me pasó con Ascensión Divina. Hay capítulos eliminados que pueden convertirse en historias cortas, o spin-offs, que añaden vida al mundo fantástico que creé. Ascensión Divina es una de esas historias de las que pueden nacer otras, en donde nos adentremos en las vidas de personajes secundarios que tienen mucho por contar.

La Esencia del Oráculo, narrada por la Señora del Oráculo, es un cuento corto de cómo Iyeguá, la antagonista, en su misión de convertirse en una divinidad, captura a la Señora del Oráculo y obtiene un don que le da más poder entre su raza. Esta es la primera en una serie de historias cortas narradas por varios personajes secundarios en Ascensión Divina. En un pasado iba a ser el epílogo de Obsesión, pero cambié de opinión. Me gusta esta historia y cómo enriquece la lectura de Obsesión, es el perfecto acompañante.

Mi querida colega Michelle López, autora de Dalia y creadora de Lolamento, puedes ver sus vídeos de refranes puertorriqueños aquí, compartió conmigo esta nota:

El capítulo 5 (de Obsesión) es mi favorito, tener este cuento, me encantó. Ahora uno entiende cómo es que Iyeguá podía tener visiones, verdaderamente aporta al drama y tener esto antes de que salga la segunda parte, refresca la historia y los personajes.

—Michelle López, autora de Dalia, una colección de historias cortas

¿Dónde la puedes conseguir?

¡Mañana!

Sí, mañana la haré disponible a través de mis Instagram y Facebook Stories. Es solo ir a mis redes sociales, a los stories y leer.

¡Ah, pero Alexandra, deseo leerla en mi Kindle o mi celular o computadora! Comprendo, pues te cuento que la tengo disponible gratis en este enlace al suscribrirte a mi Newsletter: Haz click aquí. También está disponible en Amazon por .99.

Espero la disfrutes y no olvides dejar tus comentarios de qué te pareció la historia.

Un abrazo fuerte,

Alexandra