Desde la Cuarentena: Cuando Me Movieron La Losa


¡No, a mí no me movieron nada! Pero debo advertir que la tierra se sigue moviendo en el área sur de Puerto Rico. Mas Cuando me movieron la losa es un libro jocoso que terminé de leer recientemente de la escritora Brenda Díaz. He tenido el honor de dialogar con ella de manera virtual, como son las cosas en esta nueva realidad social, y me ha parecido una persona llena de alegría,espóntanea. Un poco seria de vez en cuando, pero, como dicen aquí en Puerto Rico, lleva el fuego por dentro.

Cuando me movieron la losa me ha hecho reír. La manera en la que está narrada es como si estuvieses teniendo una conversación amena con un puertorro. Me encantaron las ocurrencias de Lorena, la chofer de Aventuras Borikén que es la empresa de la protagonista, Isabel. ¡Le da sazón a la historia! Lorena es ese personaje que empuja al protagonista a salir de su estado de conformidad, a atreverse. Isabel y Lorena son la pareja perfecta.

Rating: 4 out of 5.

Sinopsis de Cuando Me Movieron La Losa

Brenda Díaz nos presenta a Isabel, una mujer de un pueblo costero quien se desplaza a la zona metro en su época estudiantil. Tras convertirse en una mujer profesional, y haberle dedicado 18 años de su vida a una empresa, fue despedida. Dando pie al título de la novela, Cuando me movieron la losa, en la cual veremos cómo Isabel reestructura su nueva realidad de vida no tan solo para sí misma sino para sus hijos, su familia, su patria y todo lo que conglomera el vivir en pleno siglo XXI en nuestra isla del encanto: Borikén. ¿Estará lista Isabel para esta nueva aventura? ¿Estás listo tú para empezar esta aventura junto a Isabel?

Los capítulos que más disfruté fueron Lorena y Principessa.

La consigues en Tazas y Portadas


Alexandra