Érase una vez una pandemia…


En la pandemia hemos tratado de realizar lo que teníamos pautado para la normalidad. Érase una vez una pandemia que puso pautas nuevas, límites personales y sociales, estilos de vida inconcevibles. Érase una vez una pandemia que nos encerró entre cuatro paredes para cuidar de nosotros, para evitar una crisis de salud que llevó a otra. Érase una vez una pandemia que tocó la vida de escritores que usualmente se distancian socialmente para salir de la realidad que les rodea y crear historias de una realidad inimaginable.

Cuatro escritores puertorriqueños se juntan para hablar de esos retos que les ha tocado vivir durante la pandemia del 2020. Ediciones Enserio nos ha juntado para tener un conversatorio de esta nueva vivencia y cómo ha influído la escritura. Moderada por Mariely Vélez de We Read Blog y titulada “Érase una vez una pandemia…“, esta será hoy a las 7 pm a través de Zoom. Esta servidora será parte del panel y estaré acompañada por Sarah Rubí, autora de Sildarus, Carlos Daniel, autor de Walter, y Ricardo Martí, autor de El Finalito.

¿Quiénes son estos autores? Ediciones Enserio nos cuenta.

Sarah Rubí es escritora, bióloga, doctora en medicina y madre educadora en el hogar. Su primer cuento corto publicado, “Elefante”, ganó el primer lugar de la Competencia Literaria Small Axe 2017. “Sildarus, anatomía de la luz” es su primera novela.

Carlos Daniel es escritor de novela de género. Su publicación más reciente se titula “Walter”. Es una maravillosa novela con la que el autor lleva al lector a conectar con su niño interior y a replantearse lo importante en la vida. “Caída” es su primera novela publicada, y para finales de verano del 2020, planifica publicar su tercera novela “Walkie Talkie”. ¡Enhorabuena!

Ricardo Martí se define a sí mismo como “cuentista realengo”. Fue reconocido en el 2019 por el Instituto de Literatura Puertorriqueña, y recientemente resultó ganador del XX Certamen de Narrativa Corta Villa de Torrecampo, en España, por su relato “La entrometida vecina de Dios”.

Te espero esta noche en Érase una vez una pandemia… a las 7 pm a través de Zoom: Meeting ID: 736 7821 2938 Password: etalks.

No te lo pierdas y hablemos de pandemia y la escritura.

Alexandra.