Entre nervios, Obsesión y temblores


Nerviosa y emocionada son las palabras que pueden describir mis sentimientos en estos momentos. No les hablo de esos que me han abarcado en las últimas semanas con los terremotos y las réplicas que hemos sentido aquí en la isla de Puerto Rico. Para esta situación mi estado ha sido uno de ansiedad y preparación. Me ha dado con hacer limpieza y cuando me he sentado a escribir en mi oficina, lo único en que pienso es en organizarla. Así estamos todos en la isla mientras tratamos de vivir una nueva realidad después de la del huracán María. Seguir viviendo venga lo que venga con la fe y esperanza de que estaremos bien y seguiremos adelante. A pesar de la situación de emergencia en la que vivimos, nos hemos dado la mano. Hemos salido a ayudar enviando suministros o bajando al sur a dar de nuestro talento, tesoro y tiempo. Esa es la verdadera esencia del puertorriqueño. Nos desbordamos en amor en situaciones como estas.

Mas mi estado de ánimo se debe a que este próximo domingo, 19 de enero a las 3:30 pm, tendré mi primera presentación de Obsesión en mi Puerto Rico. Ya la había presentado en el Bronx, Nueva York, en el National Puerto Rican Artisan Fair and Book Expo el pasado 23 de noviembre. Fue una experiencia singular y memorable.

¡Pero no aquí en Puerto Rico y eso es grande!

En esta presentación que tendré en Casa Norberto en el tercer nivel de Plaza Las Américas, estaré acompañada por una audiencia compuesta, de seguro y así lo espero, de familiares, amigos, amigos creativos, amigos en las letras y lectores… Solo de pensarlo se me ponen los nervios de punta.

Es algo con lo que he soñado realizar hace años y practicado en la ducha. Sí, lo he practicado en la ducha. ¿Tú no haces eso? Lo deberías tratar. Relaja y te prepara. Ya puedes entender mi mezcla de nerviosismo y emoción combinado con ansiedad elevada. Sé que todo va a estar bien, que daré una buena presentación digna de esta historia que he desarrollado por los pasados diez años. Que esta será la rompe hielo para la segunda que daré en Tazas y Portadas en Hormigueros el 25 de enero y las futuras. ¡Estoy ready, eso creo! Ja ja ja.

Me la he pasado el día planificando que haré, los pasajes que leeré, verificando el celular por los avisos de sismos, mientras estudio con el nene, que por la situación de emergencia del país no regresa a la escuela hasta el lunes, y preparo la cena. ¡Típica vida cotidiana de una escritora del año 2020 que vive en la Isla del Encanto! El hacerlo me ha dado una sensación de serenidad y de preparación.

Si estás en Puerto Rico y deseas, al igual que yo, tener una horita de relajación mental y disfrute de las letras. Pasa este domingo, 19 de enero a las 3:30 pm por Casa Norberto en Plaza Las Américas y acompáñame. Allí te voy a presentar mi libro Obsesión, la primera entrega de la trilogía Ascensión Divina. De una vez nos conocemos y conversamos un poco de esta historia de ficción llena de drama y aventura. Si no puedes asistir, esta pendiente a mis redes sociales como Instagram y Facebook para que veas los Lives. Espero no se me olviden hacerlos a causa de los nervios.

Un abrazo, y nos vemos el domingo.

Alexandra