El estado sólido del lenguaje


wpid-9c14bda058be8ff206f1995274f6406e.jpg

____________________________________________________________________________

Un premio

Hace unos días, Rosa Suárez, compañera en letras y creadora del blog Mi caótica biblioteca le otorgó a esta bítacora el Premio Excellence. ¿Qué siento y cuáles son mis motivaciones al recibir este premio? Mi agradecimiento a Rosa, no solo por la nominación, sino por tomarse el tiempo en degustar mi bítacora y leer. Esto sirve de motivación para continuar y compartir las locuras de una vida en el camino de la escritura.

Sobre “Mi caótica biblioteca”

“Sabéis esos días en que no tienes ganas de hacer nada, pues yo esos días leo,” y las experiencias de esas lecturas son expresadas con una sincera pasión que se vierte en tu curiosidad y como un buen libro en manos te lleva a continuar la lectura. Rosa se pierde, y lo comparte, en los libros clásicos y sus autores y hace, de igual manera, reseñas de películas que han dado que hablar en la cinematografía.

Mi caótica biblioteca es, como Rosa Suárez lo describe, un “cuaderno de bitácora para lecturas pasadas y futuras” que nos llevará a tomar el libro reseñado, o la película, y leer/ver para concordar o no con su opinión y entablar un diálogo, que es en sí una de las razones por la que leemos.

Junto a este blog, Rosa nominó a Crissbhdbau, donde se expresan los sentimientos con una cruda intensidad a través del poema; Caspa siniestra, para los amantes del “cine independiente y el terror vintage”; Ilusiones blog, donde la ilusión como esperanza nos mueve y se expresa en reseñas y críticas al cine y reflexiones de la vida; Comunidad social, un lugar para la cultura y lo social y lo judicial; Saudade, citas inspiradoras y poemas acompañadas de hermosas fotos; Mercadillomilindris, lugar de narraciones cortas y literatura; Mi rinconsito desde el faro, un blog para la reflexión e impresiones de la vida; Elicalamidad, la trayectoria a los veintitantos; y Julia Ojido, blog de la autora del mismo nombre donde comparte pensamientos, citas y escritos.

Los que nomino a leer y perderse en ellos son: Icástico, Antonio Guillán narra sus vivencias y habla de temas de la actualidad; El tiempo habitado’s Weblog, poesía por Julie Sopetrán y otras experiencias; En Mis lecturas, Marina Cordova comparte sus opiniones de lo leído siendo “una simple lectora”;  Loretta Maio, exquisita y seductora poesía; Elva Gonzalez Castillo, en este espacio Elva nos narra anécdotas de amor acompañados por dibujos pintorescos; Estate un rato, es la exploración de diversos temas que te llevan a pensar y a dialogar; Escrilia, un rincón para los escritores y el arte de escribir; The elephant (in the room), un lugar cibernético interesante donde se habla de literatura, cultura y más; El jardín blanco, un proyecto donde, en forma de ciclos, sus escritores fusionan la lectura, crítica y escritura y crean narraciones inspiradas en diversos temas; Miguelito, poesía en inglés y spanglish por el poeta Miguel.

El mundo de bítacora solidifica el lenguaje en escritura. Viene acompañado de sentimiento, de pasión y de mucha, pero mucha escritura que espera ser leída. Aquí tienes una diminuta porción para degustar y perderte en la lectura, un espacio para crecer y aprender del compañero de las letras, un lugar donde intercambiar curiosidades y tus pensamientos. Adentrarse solo cuesta un click, pues lo escrito se da por amor al arte. ¡Felices lecturas y escritura!

Deja tu comentario, comencemos un diálogo. / Leave your comment, let´s start a conversation.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s