Martes de Entrega: Consigna #2 Historias Circulares


La consigna #2 del miércoles, 4 de junio, fue sacada del libro del autor y profesor Francisco García-Moreno Barco titulado La artesanía del cuento Manual de narrativa corta. La consigna es sacada del Capítulo 19, p. 263, La representación de la acción, del ejercicio 6 sobre Los relatos de historias circulares.

Escribe un relato en que el principio y el final sean el mismo y la historia quede englobada en el interior como un círculo. La estructura debe estar justificada

Aquí está el relato:

Envainada estaba la causa del final de la mortalidad carnosa de unas existencias pasadas. “Al infierno,” susurraban. Los esqueletos le daban la bienvenida con sonrisas pintadas en sus calaveras. Dos de ellos sujetaban una sombrilla azul marino y miraban hacia arriba con sus inexistentes ojos al malabar. El caballero vestido con su negra armadura peladeaba una unibicicleta con rueda de tanque sobre una delgada soga, amarrada sobre un negruzco y profundo hueco del cual se alazaba una anaranjada y densa columna de humo. Sujetaba en la mano derecha una bola de hierro con púas y en su izquierda, un pergarmino de sus sentencias mortales. Hacía un acto de balanceo como en la mortalidad hizo a varios de los presentes por malévolo entretenimiento. A su llegada al final de la soga le esperaba el que fue su primera víctima, quien desvainó su espada, le quito el casco y tras el degolle susurró, “Al infierno.”

image

One thought on “Martes de Entrega: Consigna #2 Historias Circulares

Deja tu comentario, comencemos un diálogo. / Leave your comment, let´s start a conversation.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s