Los retos veraniegos de una escritora


¿Qué son consignas de escritura? Son simples prácticas que estimulan el flujo de ideas y de la creación, al igual que ayudan a crear hábitos. Prácticas que deben ser parte de la rutina diaria por que las letras forman parte de la vida. Esas formulaciones de palabras escritas que nos convierten en forjadores de palabras, en escritores. Una existencia que abarca los extremos positivos y negativos de la vida convirtiéndola en una ardua y excitante. La temporada de vacaciones llegó, una pausa necesaria para los terruños y para las responsabilidades educativas de una madre. El hogar está en constante acción, se hará un poco difícil mantener la rutina establecida cuando en el pasado el hogar era presidido por el silencio y la calma. Para no perder la esperanza, un no es imposible despierta en el subconsciente abarcado de ideas, de… ¡Hay tanto por hacer!

Así que la escritora se embarca en una aventura veraniega y toma consignas de escritura para que ella no se aferre a la pereza. ¡Oh, verano! Tus promesas de descanso, de unas vacaciones etéreas son tentadoras.
image

Las consignas de escritura navegan por el internet como los peces en el océano. Son muchas y en inglés y español. Los miércoles será día de escoger entre tantas y el martes de arriba, el día de presentarlas. Puedes lector atreverte a realizarlas también y compartirlas conmigo. Es bueno leer, aprender y deleitarse del talento de los colegas. Es inspiración a la vez.

image

Retos se toman en partida triple, mientras mas se tengan se tiene la posibilidad que la mayoría se realizarán. El segundo, contemplado por el pasado año, llega desde Coursera en donde se ofrecen cursos gratuitos por universidades de varias partes del mundo. Por once semanas estudiaré, en inglés, el curso de Fantasy and Science Fiction: The human mind, our modern worldClass por el profesor Erik Rabkin de la Universidad de Michigan. El syllabus intimida con su larga lista de lectura, clásicos como Drácula de Bram Stocker, Poe, Grimm, Frankenstein de Shelley, Le Guin, entre otros. Todo será lecturas, ensayos, ensayos y más ensayos- no me quejo, adoro hacer ensayos-, y discusiones en foros. Ya he comenzado con Drácula…

Blogging U Challenge by WordPress, es el tercero. Tareas semanales como las consignas de escritura, pero enfocadas en mi bitacora (blog). Este espacio necesita dedicación constante y en él se derrama la palabra escrita nacida de la inspiración.

No hay receso veraniego para la escritora. Hay que darle tareas. Hay que aceitar su creatividad. Hay que enseñarle cosas nuevas y expandir su universo. Hay que alimentarla con letras.

Hasta la próxima y recuerda de la inspiración a la palabra escrita. Ánimate y toma retos literarios en este verano.

A.R. Román

Deja tu comentario, comencemos un diálogo. / Leave your comment, let´s start a conversation.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s