El conformismo mata al escritor


El conformismo es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento -John F. Kennedy

Pasé las páginas del diccionario y busqué. Conformismo es una actitud o comportamiento de la persona que fácilmente se adapta a lo establecido o predominante, incluso a circunstancias negativas, insatisfactorias o contrarias a sus convicciones (del Diccionario Esencial Santillana de la Lengua Española).

image

Se dueño de tu vida, lucha contra el conformismo y guíate por tu intuición. -Josef Ajram

Olvida. ¿Cómo sales de ese estado? Olvida. Ve y trabaja en algo que te llena y olvida.

image

Olvida las actitudes de esos que te aman, pero no  apoyan activamente lo que haces. Olvida sus conformismos, no son los tuyos y no deben predestinar tu vida. Olvida sus costumbres diarias y, en especial, el asumir que necesitan tu presencia constante para ellos sentirse bien en la vida que han formado para sí. Olvida, has dado a ellos tu amor, pero no significa que debes olvidar el amor que por ti sientes y que te debes. Ese amor a los sueños que una vez plasmastes. A esas metas que forjastes y que deseas alcanzar, pero temes porque éstas no cambiarán solo tu vida, cambiarán también la de ellos que están a tu lado y temen que su mundo sea transformado. Están acostumbrados a un estilo de vida que no fue el que dibujaron  para sí, pero al que llegaron en su camino, quizás por necesidad. No temas, confía en ti y se realizará.

image

Hay cosas en particular con las que uno debe conformarse, pero si estás triste y desilusionado con algo en específico en tu vida, en especial como escritor, no hay tiempo para el remordimiento. Detente y toma la decisión de emprender el camino, de tomar tu oficio y de sentirte bien al darle tiempo, al crear, al compartir, al escribir.

image

Todo en moderación es bueno en la vida y eso incluye al conformismo. Tener un día parecido al anterior, es una receta suicida. Cambiar una diminuta parte de lo que siempre haces te ayudara a crecer. Recuerda, no es que no te apoyen esos que te aman. Es que en el conformismo que viven, tienen una visión muy diferente a esa que tienes para ti. De esa diferencia surgen los encontronazos y las tristezas que surgen en tu corazón. Sonríe, que aunque el deseo de dejarlo todo, el deseo de insultar, el deseo de dejar tus sueños y amoldarte a la vida ajena despierte en tu espíritu. Eres y siempre serás lo suficientemente fuerte para tomar tus bastones y seguir tu arduo camino a hacer realidad tus metas. Cree que puedes y confía que puedes. Si no tienes alrededor a nadie que te lo recuerde; es tu responsabilidad recordarlo cuando te levantas día a día. Dar gracias mañana tras mañana te fortalecerá de igual forma.

image

Ahora ve, vive, crea y escribe porque crees en ti.

2 thoughts on “El conformismo mata al escritor

Deja tu comentario, comencemos un diálogo. / Leave your comment, let´s start a conversation.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s