Encarar mis miedos


Las resoluciones se crean como un bosquejo a seguir de los sucesos a proceder en un futuro incierto, inexistente e imaginario. Muchas llegan a concretarse, a transcender al realismo desde la imaginación donde fueron creadas; pero otras no se materializaron o no llegan a ese punto final para la conversión. De seguir los procesos, o establecer las fórmulas, para la realización de uno o mas de los objetivos, desatamos reacciones en cadena que afectarán nuestra vida y la de aquellos a nuestro alrededor- de forma positiva y/o negativa- y nos harán cambiar. Esos cambios, deseados o no, aunque la creación de la lista mundialmente famosa de las resoluciones es la obtención de cambios personales que nos lleve a un crecimiento que no solo está limitado al personal también al espiritual, son necesarios para que nuestra vida no transcurra de forma lineal. Necesitamos el crecimiento y que por lo menos hallan, como en las novelas de nuestros libros favoritos, ese caminar al punto culminante varias veces en el transcurrir del año.

image

Encarar mis miedos está en el noveno lugar de una lista de trece objetivos, algunos de ellos de corto plazo, otros de largo y algunos que no trascenderán al plano realista. Por supuesto, hay que tener todo tipo de categorías para que ésta no se quede plasmada en la obscura existencia de un papel engabetado. A base de ésta resolución, enfrento la extracción de mis cordales, no sé explicar el porqué el temor que para muchos es una cuestión tonta y sencilla, pero mi mente la registra de otra manera y las reacciones químicas de mi cuerpo afectan mis nervios.

Encarar mis miedo al rechazo. Uno muy común entre la raza humana. Es una de no aceptación o no admisión a algo o a alguien, que muchas veces lleva a sentimientos no deseados e inhumanos. Una palabra que es sinónimo de repudio . Mas no es ese rechazo el que me llevó a incluirla como sub-resolución de es novena. Es ese rechazo que experimentan esos humanos conocidos como creadores de historias, los escritores. No he dado un rechazo al miedo, lo llevo como compañero; al fin y al cabo, muchas veces, son las cosas que dan miedo las que debemos encarar y realizar, mas cuando se tiene progenie.

He recibido mi primer rechazo para “Ascensión Divina”. La frustración y la desesperación no me invadieron, tan solo la alegría plasmada en una sonrisa. Una confirmación de que voy por el camino correcto. La lista de rechazos siempre es larga comparada con esa de las aceptaciones. Se logran los objetivos, solo hay que tener paciencia y encarar los miedos. De eso en particular consiste el proceso para poder dejar que la paz y la felicidad por lo que se hace en la y por esa vida, sea fructífera aunque solo se realice una sola resolución.

¿Forma ésta parte de tu lista?
image

Deja tu comentario, comencemos un diálogo. / Leave your comment, let´s start a conversation.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s