Tinta de Escritor presenta a Antonio Lagares


La literatura para mí lo es todo, en estos momentos estoy dedicado de lleno a ella y vivo para ella,” comparte con nosotros ANTONIO LAGARES quien optó por estudiar Psicología en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla, donde  nació. Me topé socialmente con Antonio a través de la red social de Facebook, como usualmente ocurre en estos tiempos. Era en ese entonces el autor y creador de dos personajes muy divertidos que comparten las aventuras de sus vidas, Killo y Pisha.

Al leer qué era para él la literatura me senté a pensar si para mí significaba lo mismo. Como escritores deseamos tener todo el tiempo solo, para lo que algunos puedan denotar como un pasatiempo y que no comprenden cuando uno les dice “Soy escritor de profesión”. ¿Por qué? preguntan otros, pero la respuesta es sencilla y las palabras de Antonio a mi pregunta, sobre por qué es escritor, quedará por siempre entre las citas que han tocado mi alma de escritora.

Porque creo que se lleva en la sangre. No cabe otra explicación, porque para escribir hay que robarle muchas horas al tiempo libre, a tu familia, al sueño y todo ello, para posiblemente, que luego se quede guardado en un cajón. Se tiene que llevar dentro para que no termines cansado de no ver recompensa en tus esfuerzos.

Como forjador de letras a tenido sus buenas y malas experiencias y con las que me puedo identificar, “Mi experiencia con mi primer libro fue negativa al principio, aunque muy positiva a través del tiempo. Fue la novela “Viaje sin retorno”, la escribí con 28 años, y es ahora cuando una editorial se ha decidido a publicarla, después de tantos años”.

Entre sus publicaciones figuran “Gaviotas del Sur”, “Obsesión” y “La Rastreadora” (actualmente en editorial), así como los ebooks “Sentimientos Negros”, “Ángel de la Guarda” y “La Maldición de los Stevenson”. Pertenece a diversos grupos literarios y ha recibido varios premios como GEMMA de poesía (1986, Vizcaya) por la obra «Juventud Perdida» y el del CERTAMEN RELATOS CANAL LITERATURA (Murcia, 2008) por el relato «El día libre».

Antonio en cómo escribre:

VOZ: “Mi voz al escribir procuro que sea siempre diferente, la del personaje que construyo, no me puedo identificar porque entonces siempre escribiría sobre un mismo personaje.”

RUTINA: “Suelo escribir todos los días, por la mañana de 8-11, después por la tarde de 18-21, y algunas veces por la noche de 23 horas en adelante.”

REVISIÓN: “El proceso de revisión es muy complicado. Una vez escrita la novela, la dejo reposar unos 15 días y le hago una revisión. Después la dejo 3-4 meses y le hago otra revisión. Así hasta alcanzar las 4-5 revisiones. Mis novelas necesitan entre 2-3 años para decir que las he finalizado.”

CONSEJO: “El único consejo que puedo dar es la constancia, hay que escribir todos los días, se tenga más o menos ganas, se vea claro o no, aunque se cambie de registro o de género, pero todos los días.”


Puedes conocer más del escritor Antonio Lagares y su tinta en su página web, a través de Facebook, y seguir sus tweets en Twitter.

Deja tu comentario, comencemos un diálogo. / Leave your comment, let´s start a conversation.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s