Un extracto de “Ascensión Divina”


Una aventura, es como puedo describir estos últimos días en el reto de NaNoWriMo, deseosa por terminar este libro que me acosa diariamente. “Asención Divina” se ha convertido en una historia extensa, con personajes que se han vuelto complicados en todo el sentido de la palabra. No deseo que sean unidimensionales, y por tal he tratado de verles como si fueran personas que viven en la realidad y no en la realidad de mi imaginación. Una aventura quizás un poco solitaria, solo uno conoce lo que va a ocurrir y como llegar a los sucesos que uno desea plasmar e inmortalizar en las páginas de un libro.

Me encuentro escalando las laderas de la montaña que llega a ese punto culminante, al cual deseo llegar ansiosamente, pero el cual tomo con cautela para no resbalarme entre las rocas y caer. Me he dado cuenta que hay muchas cosas que cambiar debo del principio, pero que ayudarán a mover la historia.

La parte más emocionante de esta primera semana en el reto NaNoWriMo, ha sido llegar a uno de los personajes que desde un principio imaginé como uno de los principales, pero que para esta primera parte tan solo será uno secundario. Escribirla por vez primera fue una experiencia única y aunque pensaba desarrollarla como una dulce persona, ella tomó control y se dejó sentir con gran fuerza. Nada de dulce y tierna, Danershe, Custodia de la Energía, es (tan solo con los que desea serlo) como podrán ver en su primer encuentro con su igual, Unaroko, Custodio de la Sabiduría. Aquí les dejo un extracto de lo que hasta ahora es parte del capítulo once, “De la montaña y la Energía”, de mi futuro libro “Ascensión Divina”, espero lo disfruten tanto como yo lo disfrute al escribirlo. (No he regresado a él desde que le escribí, por tal en un futuro tendrá cambios, pero por ahora esto fue lo que de la inspiración nació):

Sabia, mas su respuesta fue dada por su Elemento. El corazón de Unaroko comenzó a palpitar fuertemente y se le era difícil respirar. Tragó y preguntó, “¿Qué es la Energía, Danershe?

Esta adelantó un paso, “La Energía es vida y también es muerte. Es fuerza y debilidad. Es unión y separación.” Dio su último paso, el corazón de Unaroko parecía que fuera a estallar, más el sabio se mantenía con firmeza.

“La Energía es constante y está presente en toda la creación que depende de ella. Está en mí y está en ti.” La joven le miró con dureza y en su corazón Unaroko sintió cómo si le introdujeran una daga. Luchaba por respirar.

“Usted, en el pasado cometió una falta grave.” Una interrogante se dibujo en su rostro, su pecho se inflaba con dificultad, miró a los ojos verde bronce de la joven frente a él y vio en ellos algo más. Esencia pura vive en ella, comprendió.

“Lo que hice con Tauba es una falta grave, pero debía hacerlo. Él nos atacó y debía defendernos.”

“Tu defensa le costó la vida a Tauba.” La presión era más fuerte en su corazón.
Cada Elemento defiende a su Custodio y Unaroko rompió la armonía metal que Tauba tenía con la Energía, al quitarle el entendimiento para con este.

“Sí, más salvó la de los demás y el futuro de un reino,” dijo casi en suspiros el sabio.

“¿Harás conmigo lo mismo para defenderte?”

Sí lo hago, no volverás a ser la misma. No podrás controlar tu Elemento y te consumirá como le ocurrió a Tauba. “No. Pero no me sobreestimes.” Con estas palabras respiró profundamente y con sus ojos clavados en los de ella, buscó el entendimiento en su espíritu. Danershe era fuerte, pero Unaroko tenía más experiencia, la que se obtiene del estudio y la vida. Así que no se le hizo difícil encontrar el punto de unión entre ella y la Energía. Ejerció presión, lo que tomó por sorpresa a Danershe. Unaroko dio una media sonrisa, “Un Custodio es entrenado para conocer cómo utilizar su elemento en conjunto a otro. Nos unimos e intensificamos nuestro poder, cómo también podemos debilitar a uno o al otro,” hizo una pausa. “Me puedo defender de ti, Danershe, conozco cómo hacerlo.”

One thought on “Un extracto de “Ascensión Divina”

Deja tu comentario, comencemos un diálogo. / Leave your comment, let´s start a conversation.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s