Juan Carlos Fernández y su pasión por las letras


              MÁS QUE PASIÓN por las letras, lo mío ha sido siempre, pasión por las historias. Como la mayoría de la gente de mi generación, me crié con la televisión, el cine, los comics y los libros de aventuras de Julio Verne, Emilio Salgari y los libros de los tres investigadores. El primer libro que me leí fue uno de Salgari, titulado “Los mineros de Alaska”.  Era el típico niño que siempre tenía un “tebeo” entre las manos y solía dejar los deberes para más tarde. Cuando no leía, revivia las aventuras de mis personages favoritos con los madelman y los airgamboys. Inevitablemente, seguí inventando historias fantásticas cuando deje de jugar con los muñecos. De todas maneras, siempre me costó plasmar aquellas historias en papel.

         La chica de Venus por Juan Carlos Fernández Fernández  En el 96, mi obsesión por los comics era tal, que llegué a apuntarme a un cursillo de guión, mi profesor fue Alfredo Pons, dibujante y guionista en la mítica revista “El bibora”. Con él estuve prácticamente asta que murió en el 2001, Habíamos terminado un guión largo que se quedó en el olvido y empezando una segunda parte de dicho guión que nunca llegué a terminar.  Por aquel entonces, yo ya le daba vueltas a una historia que escribiría en solitario y que fue mi primera novela “La chica de Venus”. Al carecer de Internet en casa y por la enfermedad de mis padres, no sabía muy bien como mover el libro y finalmente, con la ayuda de un amigo terminé auto-publicando en Bubok y en Lulu. Mientras buscaba un argumento para otra novela, empecé a escribir algunas historias cortas y más tarde me apunte a un trimestre del aula de escritores de Barcelona, ahora con internet en casa y con problemas familiares, tuve que hacerlo Online. Ahí fue donde descubrí los blogs literarios. Un día decidí coger las historias cortas que tenía escritas en el blog y haciéndolas protagonizar por los mismos personajes y dándoles un hilo argumental que continuaría en más capítulos, se convirtió en mi segundo libro, el cual esta siendo revisado para poderlo esta vez enviar a alguna editorial y ya me encuentro preparando la segunda parte. 

             Con respecto al blog, “El Cuenta Historias: Historias propias y ajenas, empecé publicando un capítulo del libro al mes y no sabiendo, muy bien como promocionarlo, decidí que las semanas que no publicaba capítulo lo dedicaría a promocionar a otros compañeros en la misma situación, entre eso, el facebook y que luego me aficioné también a los microrelatos, el número de seguidores ha crecido bastante, aunque todavía veo muy lejos, el vivir de lo que escribo. Consideró que me queda mucho trecho por recorrer y sobretodo que aprender. Debo decir que salvo algún comic esporádico, que leo de vez en cuando y sobre todo los relatos que otros compañeros van dejando en sus blogs, no estoy leyendo ningún libro, ya que si empezara alguna lectura en serio, dejaría de estudiar Ingles, que bastante me está costando aprenderlo. Eso si, el último libro que leí, fue de un compañero. “No matéis al gorrión” de Antonio Lagares, desde aquí os lo recomiendo.                                                                                                    

                Un saludo a este estupendo blog que desde hace tiempo sigo, al resto de seguidores y sobre todo a Alexandra.

Juan Carlos Fernández Fernández

Deja tu comentario, comencemos un diálogo. / Leave your comment, let´s start a conversation.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s