Hoy me desplacé con mis pequeños a Plaza Las Américas, el centro (comercial) de Todo, para disfrutar del Food Fest. Plasmada tenía en mi mente una hilera de mesas en el largo pasillo central, que se extiende por entre filas de tiendas de todas clases y para todos los gustos. Donde, dando muestras, se encontraban la representación de restaurantes locales para dar a conocer su menú gourmet. La boca se hacía agua, y cuando íbamos de camino, mi hija me dice, “Mami, me está dando hambre.” Yo le contestó emocionada, “No te preocupes que picamos allí, y si seguimos con hambre nos paramos a comer algo más fuerte. “
Como de costumbre, estacioné cerca de Borders para entrar por la librería y comprar mis revistas y un libro para mi princesa, y luego atacar el festival de comida. Salimos rápido de allí y sin desviarnos, nos dirigimos al pasillo central.
“Ah!, pues bien, y ¿dónde están los muestrarios de comida?”, me pregunté. El festival es una especie de plaza de mercado en Plaza Las Américas, en donde puedes comprar plantas aromáticas y medicinales, viandas, frutas, miel, café, helados artesanales… todo del país. Hasta orquídeas, como siempre. Parece que había llegado temprano, o quizás tarde, porque la tarima estaba vacía rodeada de imágenes grandes de los chefs que estarían allí dando demostraciones de su buen cocinar.
Con el rabo entre las patas, con las tripas bailándome salsa en el estómago y mis dos chiquitines hambrientos, dirigí mi caminar a un restaurante de comida rápida. Me deguste en esa mañana un decepcionante taco suave de Taco Maker. Mientras comía, pensaba en que la única muestra que me dieron fue de la goma de mascar Orbitz, recomendada por los dentistas para mascar luego de las comidas.
No todo fue decepcionante, pues salí con algo muy peculiar y que no pensé encontrar en un Food Fest. Mi hija se antojó de una planta carnívora, que le compré y esto hizo ante su inocente mundo expresar con emoción que el Food Fest estuvo “Awesome!”.
Alexandra Román de Hernández es la autora de El valle de la inspiración y La dama de Israel: La historia de Judith. Trabaja en estos momentos en su segunda novela de ficción.
___________________________________________________________
¡Comparte con nosotros en Facebook!
4 thoughts on “Un Food Fest, Awesome!?”