Ejercitando los sentidos


Tomar fotos también ayuda a recordar sentimientos que hemos experimentado y que pueden utilizarse en historias o poemas.
Luego de la lluvia

Muchas veces cuando escribo trato de poder describir un sonido en partícular y las palabras se me escapan. Así que, tomo unos minutos y me retiro a mi jardín o salgo de paseo para escuchar y relajarme. Los escritores necesitamos no solo ejercitar nuestro cuerpo con una caminata o ejercicios que ayuden a nuestro sagrado templo carnal a estar sanos, también necesitamos ejercitar nuestros sentidos de vez en cuando. Hay varios ejercicios que realizo para poder estar más a tono con las descripciones que necesitan las historias. Estos me ayudan a que mis sentidos no sean pasivos, sino activos para así mejorar la calidad de mi escritura.

Días como hoy, lluviosos y refrescantes, me llenan de inspiración. Mi audición esta ya conectada con el sonido relajante del agua al caer, del choque de las gotas con el suelo o sobre las plantas de mi jardín. A mi visión le fascina pasearse sobre el verde de la naturaleza que adorna el pasillo externo y largo en el ala izquierda de mi casa, donde me refugio de vez en cuando a escribir. Al caer la lluvia todo se ve más limpio, lleno de vida, de paz y espiritualidad. Salgo a mojar mis pies para sentir el frío refrescante del agua que corre bajo la corriente, buscando escape a otros rumbos. Mi olfato se regocija con la brisa húmeda y serena que llega luego de un aguacero.

El ejercicio de los sentidos nos conecta más con nosotros mismo, pero a los seres creativos les da alas para explorar más activamente su imaginación, al poner en orden las ideas y dejar que fluyan con mayor facilidad. No solo escribir diariamente ayuda al escritor, pero tomar tiempo para activar los sentidos trae beneficios y evita el bloqueo mental.

En El Rincón de mi Musa, comparto esos ejercicios que utilizo para activar los sentidos. De mi para tí, ser creativo que busca y anhela más para alcanzar más. Ejercítalos uno por semana, y verás grandes diferencias en la forma en que te adentras en todo.


Bookmark and Share

____________________________________________________________

¡Comparte con nosotros en Facebook!

Facebook Group/Mink

6 thoughts on “Ejercitando los sentidos

  1. Me parecio muy interesante la forma en la que relajas tu mente para que fluyan tus ideas. Algo que pienso tratar en algun momento. En mi caso lo que hago normalmente es buscar un sitio silencioso y me siento a revolver mis ideas.

    1. Hola Deb,
      El silencio es una de mis formas favoritas de relajarme y poner en orden mis ideas. Se me escapa de vez en cuando, diría la mayoría de las veces, por los pequeños corriendo y demandando la atención de mamá. Pero realmente en el silencio uno encuentra su voz interna, esa que muchas veces no escuchamos o no le prestamos atención. Mientras puedas continuar poseyendo ese lugar silencioso, sacale el jugo para que en él te adentres en tus pensamientos cuando el silencio te eluda y le necesites.

      Un saludo,
      Alexandra

Deja tu comentario, comencemos un diálogo. / Leave your comment, let´s start a conversation.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s