Certamen de Microcuento en Desde las Palabras


A todos ustedes que gozan de la literatura y del escribir, les traigo un certamen del Blog Desde las Palabras de Mildred Meléndez. A continuación está la convocatoria para el Primer Certamen de Microcuentos de este blog.

 

Primer Concurso de Microcuento del Blog Desde las palabras

Bases

  1. Podrán participar escritores mayores de 18 años de edad con un solo cuento escrito en prosa. Está abierto a escritores de cualquier nacionalidad.
  2. El tema será libre. Los cuentos deben ser originales e inéditos y escritos en español.
  3. La extensión del cuento no podrá ser superior de 25 líneas en una página de 8.5 x 11 pulgadas, a doble espacio y en letra de 12 puntos. Los márgenes serán de una pulgada arriba, abajo y a los lados. Los cuentos que no cumplan con estos requisitos serán descalificados.
  4. Todos los participantes recibirán acuse de recibo.
  5. Los originales serán enviados a desdelaspalabras.blog@gmail.com en formato Word y firmados con un seudónimo, acompañados de otro documento Word en el que figuren los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico), y con el siguiente asunto “Para I Certamen de Microcuento del blog Desde las palabras.
  6. Se otorgará un único primer premio por el jurado consistente en la publicación de la obra ganadora en el blog Desde las palabras, un diploma y el libro Cartografías del cuento y la minificción de Lauro Zavala, que será enviado por correo a la dirección indicada. Se otorgarán dos menciones que serán publicadas en el portal y recibirán éstas un diploma. Los autores publicados en ningún caso perderán los derechos de autor sobre sus obras.
  7. El cuento ganador y las menciones honoríficas serán publicados en el blog sin compensaciones adicionales.
  8. El jurado está integrado por Awilda Cáez, escritora y directora de mercadeo de Editorial Pasadizo y Emilio del Carril, escritor y director de operaciones de Editorial Pasadizo. El fallo del jurado será final e inapelable y se dará a conocer el miércoles, 30 de junio por correo electrónico a los ganadores; así mismo será publicado el jueves, 1 de julio en el blog. El jurado puede declarar desiertos los premios en cualquier categoría, de así considerarlo.
  9. La participación en el concurso supone la total aceptación de sus bases.

 

  1. El plazo de admisión comenzará el 13 de abril y vencerá el día 29 de mayo de 2010 a las 6:00 p.m.
  2. Desde las palabras  se reserva el derecho de modificar las bases, interpretar éstas y sus condiciones ante cualquier situación dudosa. Sus decisiones en tal sentido serán definitivas e inapelables.
  3. Los finalistas autorizarán por escrito una vez que se les comunique su condición de ganador y menciones honoríficas para que se pueda difundir nombre, seudónimo, obra, etc. por los medios de comunicación que considere oportunos y de así ser necesario.

 

Para información:| desdelaspalabras.blog@gmail.com | www.desdelaspalabras.wordpress.com

Deja tu comentario, comencemos un diálogo. / Leave your comment, let´s start a conversation.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s